Capacitación en producción de gírgolas sobre troncos

Capacitación en producción de gírgolas sobre troncos

septiembre 3, 2012

La actividad es organizada por el Centro PyME-Adeneu y está destinada a técnicos que trabajan en el tema. Se realizará el viernes 7 de septiembre.

El Programa de Hongos Comestibles y Medicinales del Centro PyME-Adeneu organizó un curso de capacitación en producción de gírgolas sobre troncos, que se realizará el viernes 7 de septiembre en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

La actividad está destinada a profesionales y técnicos extensionistas de organismos provinciales y nacionales que estén vinculados con la capacitación y el desarrollo de esta producción, tanto a nivel comercial como para el autoconsumo.

El objetivo es generar un marco de intercambio de experiencias y de actualización de los conocimientos tendiendo a estandarizar las técnicas de cultivo.

El curso se realizará en instalaciones del Centro PyME-ADENEU, ubicadas en Sarmiento 802. Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse enviando un correo electrónico a laboratorio@hongosdelneuquen.com.ar

Sistema productivo

En la región, el 90 por ciento de la producción de hongos se realiza mediante troncos. Se trata de un sistema de producción al aire libre, por lo que el ciclo de vida del hongo queda establecido por las condiciones ambientales de cada estación.

Los troncos pasan todo el verano en etapa de incubación, mientras que la mejor época para que fructifiquen es el otoño.