Capacitación en políticas sociales con enfoque de derechos

La subsecretaría de Desarrollo Social y Coordinación de Enlace comenzó a capacitar a directivos y personal del organismo en temáticas referidas al trato respetuoso, escucha activa, derivación responsable y abordajes eficientes para la restitución de derechos.

Teniendo en cuenta que la subsecretaría de Desarrollo Social asiste a personas en situación de vulnerabilidad social y que acuden en busca de respuestas y/o acompañamiento, es primordial que el personal ministerial cuente con herramientas para abordar las diferentes problemáticas.

La formación se estructura en tres módulos de debate con temáticas como: garantía de derechos, perspectiva de género, población vulnerable, restitución, re victimización en la atención, violencia laboral, y comunicación eficaz, clara y respetuosa, entre otros.

Participaron del primer encuentro, la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Ruiz y la coordinadora de Enlace, Belén Vázquez junto al equipo de capacitadoras de la cartera provincial. Formaron parte del espacio de debate las direcciones provinciales y generales de la subsecretaría.