Capacitación en perspectiva de género y políticas sociales en Zapala

Capacitación en perspectiva de género y políticas sociales en Zapala

mayo 2, 2012

De las jornadas participaron 30 agentes municipales que desempeñan tareas en áreas sociales. Fueron organizadas por el Consejo Provincial de la Mujer.

El Consejo Provincial de la Mujer -dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia- dictó en Zapala una jornada de capacitación y sensibilización en políticas sociales y perspectivas de género, destinada a 30 agentes municipales que desempeñan tareas en áreas sociales.

La actividad se desarrolló el viernes 27 de abril pasado y estuvo encabezada por la presidenta del Consejo, Graciela Cardone. El objetivo fue ofrecer un marco conceptual para alentar la planificación con enfoque de género, y propiciar así la conformación de equipos multidisciplinarios para desarrollar acciones transversales e interinstitucionales que apunten a disminuir las brechas de género detectadas en cada lugar.

Durante el dictado del taller se abordaron los conceptos troncales de la capacitación, como sexo, género, estereotipos, roles y patriarcado, entre otros. Al respecto, Cardone manifestó que quienes asistieron, sobre todo los referentes territoriales, “se mostraron muy interesados en los conceptos brindados. Además solicitaron que se repita esta capacitación para acercarla a otras áreas del municipio”.