Se realizó en San Martín de los Andes, en vísperas de la Semana Santa.

Este fin de semana se dictó en San Martín de los Andes un curso específico de panificación durante el cual se enseñó a los asistentes a elaborar roscas de Pascua. Participaron 42 personas de esta ciudad.

La actividad fue organizada por el municipio local, mediante la subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social y la Secretaría de Turismo local, como parte de las capacitaciones en oficios que lleva adelante el gobierno de la provincia a través del ministerio de Turismo y su dirección de Fortalecimiento de Comunidades. Se realizó en el marco de la Semana Santa de Chocolate que organiza la localidad andina, en los barrios Cordones del Chapelco, Cantera, Rosas y Chacra 4.

Las capacitaciones en oficio tienen como objetivo sumar a los barrios para que los habitantes asuman roles de importancia en la cadena de producción, fortaleciendo a las economías regionales, y a las identidades de cada pueblo.

Los días 30 y 31 de marzo se realizará la segunda edición de la Pascua de Chocolate en la plaza San Martín, un evento organizado por la secretaría de Turismo y Producción y la Cámara de Comercio local. La festividad religiosa se realizará esos días desde las 14 hasta las 20.

Habrá una gran variedad de actividades: elaboración de roscas de Pascua, decoración de huevos, degustaciones, talleres para los más pequeños, una búsqueda del tesoro, shows en vivo y dos cascadas de chocolate para compartir con los vecinos y turistas.

El cronograma prevé para el viernes 30, de 14 a 20, la venta de huevos de Pascua; a las 15 será el baile del conejo; de 14.30 a 16.30 estarán las Pintacaritas. Luego vendrán la elaboración de roscas de Pascuas, el rincón fotográfico del conejo, la decoración de huevos llamado Pascuas kids y la elaboración infantil con guirnaldas con moldes de huevos. La jornada terminará con chocolate caliente y shows en vivo.

El sábado, se proponen todas estas actividades y una demostración de decoración de huevos de Pascua de la casa Mamusia; también habrá búsqueda del tesoro y a las 18.30 la cascada de chocolate, para terminar con musicales y espectáculos en vivo.