Capacitación en música y danza mapuche para todo público

Se llevará a cabo en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN) ubicada en boulevard Alvear 90 los sábados 4, 11, 18 y 25 de mayo, y el 1° de junio, de 13,30 a 15,30. La capacitación está dirigida a músicos y público en general.

Se llevará a cabo un curso de capacitación de música y danza mapuche para todo público, denominado “Ulkantun Mapuche”. Tendrá lugar en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN) ubicada en Diagonal Alvear 90 los sábados 4, 11, 18 y 25 de mayo; y el 1° de junio, de 13.30 a 15.30. Está dirigido a músicos y público en general.

La capacitación, que estará a cargo de Santo Claudio Puel, pretende enseñar la música mapuche, sus instrumentos, canto y danza del pueblo mapuche, sostenido en los valores de la cultura, arte, pensamiento y cosmovisión de la vida en la interrelación con la naturaleza.

Además, se confeccionarán instrumentos mapuche y se armarán ensambles instrumentales. Se investigarán los orígenes de la música mapuche y se trabajará en la relación música-naturaleza.

La cultura mapuche tiene su forma y en ella existe una disposición de la vida basada en el respeto en relación con su propio ser, la naturaleza, la ñuke mapa (madre tierra) y el universo, Futa Chao (el gran padre).

Para la cultura mapuche la tierra es la base y el fundamento de la formación de ser; las plantas y los animales son considerados hermanos y el sol y la luna, newen (fuerza) que sostiene cada día.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a esmn_extension@yahoo.com.ar o al 4433200.