Capacitación en Mediación

Capacitación en Mediación

mayo 8, 2009

Está destinada a los titulares y colaboradores de las comisiones vecinales de esta ciudad. Se dictará hoy y el sábado.

El subsecretario de Derechos Humanos, Ricardo Riva, informó que durante este fin de semana se dictará la capacitación en mediación, destinada a los titulares y colaboradores de las comisiones vecinales de esta ciudad. 

La actividad forma parte del convenio que firmó la subsecretaría de Derechos Humanos con la municipalidad de Neuquén y otros municipios del interior de la provincia. La capacitación iniciará mañana a las 18.30 y continuará el sábado, a cargo del subsecretario Ricardo Riva y de Miguel Núñez, director de Resolución Alternativa de Conflictos.

Riva señaló que “la primera etapa es un poco una sensibilización respecto a esta temática, y a tratar de instalar un nuevo paradigma que es la posibilidad de que las personas comprendan la importancia de que muchos de los conflictos que hoy llevan al Poder Judicial en realidad es conveniente que puedan trabajarlo con la persona con la que están conflictuando. Entonces el mediador es quien ayuda a esas personas a que puedan encontrar una salida”.

En relación con la metodología de trabajo comentó que se realizarán charlas, exposiciones, y para aquellos que tengan interés en continuar con esta tarea se seguirá con la capacitación. “Este es nuestro compromiso con todos los municipios de la provincia”, expresó.

Destacó la importancia de la capacitación, y explicó que tiene que ver “no solamente con la resolución de los conflictos, sino con la posibilidad de empezar a trabajar en la prevención”. Agregó que muchos municipios en los que se dictó anteriormente invitaron a docentes y autoridades escolares. “Esto permitió que muchos de ellos la estén tomando como una forma nueva de relacionarse, en lo que hace a la disciplina escolar desde este lugar”, concluyó.