Capacitación en manipulación e higiene de los alimentos

Capacitación en manipulación e higiene de los alimentos

marzo 10, 2010

Está dirigida al personal de los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) y Hogares de la ciudad de Neuquén. El primer taller se realizó la semana pasada en el CCI “Ruca Quiñe” del barrio Melipal. Las actividades continuarán el 19 y el 26 de marzo en el CCI “Pomponcito”.

El ministerio de Desarrollo Social comenzó el dictado de capacitaciones en manipulación e higiene de los alimentos para el personal de los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) y Hogares de la ciudad de Neuquén.

El objetivo de la actividad, que se dicta a través de la dirección general Plan Provincial de Seguridad Alimentaria y la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, consiste en brindar la información necesaria para reconocer los factores causantes de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS), prevenir su aparición y adoptar buenas prácticas de manufactura, entre otros.

El primer taller se llevó a cabo la semana pasada en el CCI “Ruca Quiñe” del barrio Melipal y está previsto un nuevo encuentro para el viernes 12. Asimismo, la capacitación continuará el 19 y el 26 de marzo en el CCI “Pomponcito”.

Los contenidos abordados incluyen conceptos técnicos para las prácticas cotidianas de elaboración de alimentos; qué son las ETAS, los síntomas y su prevención; higiene corporal, uniforme de trabajo, buenos hábitos personales; y almacenamiento de los alimentos. Al finalizar la capacitación se entregará a los asistentes un Manual para Manipuladores de Alimentos.

Los cursos están a cargo del personal técnico de la dirección general Plan Provincial de Seguridad Alimentaria, dependiente de la subsecretaría de Gestión Social y Desarrollo. Están dirigidos al personal que trabaja en contacto directo con la preparación de alimentos en las instituciones pertenecientes a la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.