Capacitación en herramientas de protección al consumidor

Responsables de la dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Ciudadanía, brindaron asesoramiento y capacitaciones sobre procedimientos administrativos a personal de las delegaciones pertenecientes a Zapala, Loncopué y Andacollo.

Entre otros temas, se capacitó sobre mecanismos y herramientas para promocionar y defender los derechos de los consumidores y usuarios en el ámbito provincial. A partir del relevamiento y la difusión de estas indicaciones se busca que la ciudadanía, al realizar diferentes reclamos y consultas, logre solucionar cualquier inconveniente devenido de la adquisición de bienes y servicios.

Asimismo, se abordaron diferentes líneas de trabajo para el mejor desempeño de los nuevos integrantes de las delegaciones visitadas. Con motivo de perfeccionar los procesos administrativos se brindó información acerca de cómo llevar adelante los reclamos más frecuentes y las diferentes instancias por las que atraviesa el mismo.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, manifestó que “destacamos la importancia de la territorialidad y la posibilidad de construir conjuntamente con el propósito de hacer efectivo el acceso a la protección de los derechos de los consumidores. Mediante estas actividades reforzamos las relaciones con las localidades del interior, unificando criterios y coordinando políticas vinculadas a temas de consumo”.

Por su parte, la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, explicó que en el transcurso del año se continuará capacitando a las diferentes delegaciones del interior. “Se acompañará para facilitar el buen desempeño de los reclamos que surgen en cada localidad. Además se llevarán adelante diferentes acciones de promoción y difusión de los derechos y obligaciones que tenemos los consumidores y usuarios”, detalló.