Se procura brindar información, herramientas cognitivas y sociales que promuevan estrategias de promoción de la salud organizacional  y  prevención, desde la institución laboral.

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, llevó a cabo la primera capacitación sobre Prevención de Consumos Problemáticos. La misma estuvo dirigida a los jefes de Área del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Las capacitaciones se dictan con el objetivo de acompañar a trabajadores y trabajadoras de esa institución en la accesibilidad, socialización y comprensión del protocolo de “Actuación para casos de consumo problemático de sustancias”.

Los cursos se articulan en conjunto con el área de Medicina Laboral del ISSN, como parte de los objetivos del programa Previda.

El primer encuentro-taller estuvo a cargo de las licenciadas Patricia Sierro, Fernanda Maldonado y Daniela Tazzioli, integrantes del equipo técnico de la dirección general  de Prevención de Adicciones de la subsecretaría de Seguridad.