Capacitación en Educación Rural

mayo 6, 2009

Más de 300 docentes realizan la segunda etapa de la carrera de Postítulo en especialización superior en educación rural”.
Ayer por la mañana comenzó la segunda etapa de la Capacitación en especialización docente de nivel superior en educación rural para el nivel primario, en las sedes del Instituto de Formación Docente Nº 13 de Zapala, y en el Nº 8 de Junín de los Andes. 

El Postítulo de nivel superior en educación rural está destinado a docentes que se desempeñan en el sistema educativo en áreas rurales, con la modalidad de plurigrado.

La particularidad de esta capacitación es continuar con el trabajo que se realiza desde el 2008, cuando se comenzó este postítulo.

El objetivo del curso es especializar la formación de los docentes rurales del nivel primario de toda la provincia del Neuquén, profundizar sus conocimientos en contexto rural, crear un espacio de discusión critica sobre las características de la educación rural y sus instituciones, y ampliar el campo de las experiencias de los docentes, a través del aprendizaje de nuevos conocimientos e instrumentos que le permitan diseñar nuevas estrategias de trabajo en las aulas rurales.

El financiamiento del plan está a cargo de Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer) del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Unidad Coordinadora Provincial (UCP), incluye materiales didácticos, viáticos y traslados. El Postítulo tiene una duración de 400 horas reloj.

La dirección general de Enseñanza Superior -a cargo de Laura Guidoni- coordina el trabajo desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), en conjunto con las direcciones de Nivel Primario y los Institutos de Formación Docente de Junín de los Andes y Zapala.

El mensaje de la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, fue llevado por los asesores Gladis Rivero de la dirección provincial de Nivel Primario, y Alberto Caciva de la dirección general de Enseñanza Superior.