Capacitación en diagnóstico y estrategias de intervención para los trastornos del desarrollo

Capacitación en diagnóstico y estrategias de intervención para los trastornos del desarrollo

julio 25, 2012

Se realizará mañana, de 17.30 a 20.30, en el Centro Educativo Terapéutico Quelluen, ubicado en Sargento Cabral y Stefenelli de la ciudad de Neuquén.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que mañana se realizará un curso sobre diagnóstico y estrategias de intervención para los trastornos generalizados del desarrollo y espectro autista. Se realizará en el Centro Educativo Terapéutico Quelluen, ubicado en Sargento Cabral y Stefenelli de la ciudad de Neuquén, de 17.30 a 20.30.

La dirección de Enseñanza Especial del Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que la actividad está destinada a docentes de educación especial, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas, maestras integradoras, profesores de educación física y acompañantes terapéuticos.

Con el objetivo de brindar una capacitación para el diagnóstico y evaluación de los trastornos generalizados del desarrollo (TGD), se abarcarán temas como las necesidades educativas especiales de los niños con TGD, estrategias de enseñanza, intervención en problemas de conducta, modelos de intervención actuales como el análisis de conducta aplicado (ABA), modificación de conducta y sistemas TEACCH (abreviación en inglés de Tratamiento y Educación de niños con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados) de estructuración del ambiente.

Para mayor información, los interesados pueden consultar al (0299) 4435194 de 12.30 a 14.30 o a Loperena_saralegui@hotmail.com.