La dinámica de trabajo se centrará en la comprensión de la anatomía clásica con un método moderno, efectivo y de fácil comprensión.

Desde el ministerio de las Culturas se invita a bailarines y profesores de danza a participar del Primer Módulo de la capacitación en Danzas y Análisis del Movimiento, que se realizará el sábado 26 de octubre de 10 a 18. Será en el Centro Cultural Gregorio Álvarez de Plaza Huincul. La dinámica de trabajo se centrará en la comprensión de la anatomía clásica con un método moderno, efectivo y de fácil comprensión.

Será dictado por las profesoras Brenda Borrelli y Alejandra Prado, quienes ofrecerán clases intensivas teóricas y prácticas de Anatomía Funcional y Análisis del Movimiento en la danza.  Con entrada libre y gratuita, habrá que inscribirse en danzasdelneuquen@gmail.com. La capacitación surge como necesidad en la última reunión realizada en Zapala junto con referentes y trabajadores de la danza de la zona Centro.

La estructura del módulo servirá de base conceptual para entender elementos y lenguaje técnico para realizar un análisis más objetivo del movimiento en la danza, independientemente del estilo que se practique.

Los objetivos del encuentro serán: adquirir una base sobre los conocimientos anatómicos de los sistemas y aparatos del cuerpo humano; aprender conocimientos esenciales sobre el cuerpo humano para fomentar la práctica saludable de la danza; conocer las diferentes secciones y áreas corporales desde el punto de vista profesional como docente o profesional de la danza.

También tratará sobre prevenir lesiones sabiendo seleccionar y realizar ejercicios correctamente; estudiar los principios mecánicos básicos que rigen el movimiento humano para establecer la correlación morfológico-funcional necesaria a fin de lograr la mejor comprensión de la técnica y el movimiento del aparato locomotor.