Capacitación en cooperativismo

Capacitación en cooperativismo

marzo 18, 2009

Se realizó el pasado sábado en Añelo, con el objetivo de brindar asesoramiento técnico a grupos precooperativos de la localidad y zonas aledañas.

La subsecretaría de Capacitación y Empleo, dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, organizó el pasado sábado una capacitación en Añelo, destinada a grupos precooperativos de la localidad y zonas aledañas. 

El curso fue dictado por la directora general de Registro, Promoción y Desarrollo, Ana María Rolando, quien brindó el asesoramiento técnico para la conformación de cooperativas de trabajo.

Recibieron la capacitación 230 asociados de grupos precooperativos de las localidades de Añelo, Los Chihuidos, Sauzal Bonito y Aguada San Roque, quienes aspiran a conformar entidades de trabajo y consumo, dedicadas a la construcción, metalurgia, mantenimiento y consumo.

Rolando destacó que “las cooperativas de trabajo son una de las alternativas para responder al desafío de generar empleo genuino y dar respuestas a las necesidades sociales emergentes, conformando vínculos que rescatan a las personas del aislamiento”.

“Estas líneas de acción se desarrollan en el marco de las estrategias de asociativismo, con el objetivo de logar la reconversión de los programas de subsidios y la desocupación en políticas activas de empleo, para colaborar de esta manera en la disminución de la desocupación en la provincia”, indicó la funcionaria.

Participaron también, el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Linares; el intendente de Añelo, Jacinto Hernández; el presidente de la Comisión de Fomento de Los Chihuidos, Gabriel Rojas; la presidente de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, Viviana Moyano; y de Sauzal Bonito, Ariel Lorenzo Godoy.