Capacitación en construcción para Chos Malal

Capacitación en construcción para Chos Malal

marzo 13, 2009

Será un curso intensivo de un mes y está dirigido a desocupados y miembros del  Soyem de la localidad y zonas aledañas.

La subsecretaría de Capacitación y Empleo, el municipio de Chos Malal y la Federación de la Agrupación de Sindicatos de Empleados Municipales Patagónicos (Fasemp) firmaron un convenio de capacitación y formación laboral, con el objetivo de “garantizar una instrucción adecuada para desempeñar con eficiencia y eficacia los distintos puestos de trabajo que requiere la industria de la construcción local”.
 
El acto se realizó el miércoles en Chos Malal. Participaron el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Alberto Linares; el intendente de esa ciudad, Carlos Lator; y el secretario general de la Fasemp, Luis Martínez, entre otros.

El contenido de los cursos abordará el “cuadrado de piedra de construcción total o parcial, piedra de vereda preparado y colocación, y piedra de revestimiento”, tendrán una duración de un mes intensivo, con encuentros diarios y están dirigidos a personas desocupadas y miembros del Soyem.
 
La subsecretaría, dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, tendrá a su cargo la provisión de herramientas, materiales e insumos para la capacitación. El municipio, por su parte, aportará la materia prima. Mientras que la Federación brindará el espacio y el personal docente.