Capacitación en atención temprana para docentes de educación especial

La actividad pretende capacitar a los 20 docentes que en la actualidad atienden demandas de niños y niñas de entre 45 días y 3 años.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que los días jueves y viernes se llevará a cabo una capacitación en Atención Temprana para docentes de Educación Especial de 8 a 17 en la Escuela Especial 4 de Neuquén.

La actividad pretende capacitar a los 20 docentes que en la actualidad atienden demandas de niños y niñas de entre 45 días y 3 años. La temática propuesta para esta oportunidad es “Detección de la población para la cobertura, prevención y detección de trastornos en el desarrollo para la primera infancia” a cargo de Adriana García y la doctora Liliana González.

Del encuentro participan también la psicomotricista Marcela Herrera de la Escuela Especial 13; Soledad de Diego y Analía Mignatón del equipo de trabajo de Atención Temprana de la Escuela Especial 2; la psicóloga Bibiana Curnis y el médico David Rodríguez.

Además, se abordará la presentación de un trabajo con una niña de parálisis cerebral y cómo es el acompañamiento de la familia de los niños con discapacidad, la transformación de los objetos autistas mediadores de la comunicación, a través de un trabajo de psicomotricidad y acompañamiento familiar de un niño con Síndrome de Down y autismo.

Durante las jornadas se debate también se hablará sobre los lineamientos comunes respecto a acciones de prevención, detección y atención de los niños de 0 a 3 años. Asimismo, se realizarán reflexiones, se compartirán experiencias y se realizarán talleres de actividad corporal.