Capacitación en administración de las organizaciones sociales

El lunes 30 de mayo se realizará un nuevo encuentro de vinculación sobre administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Será desde las 14 por la plataforma Zoom y lo llevará adelante un equipo de la dirección provincial de Rentas.

Se abordarán temas como inscripción y exención de Ingresos Brutos, exención de impuesto de Sellos, clave fiscal Rentas, exención impuesto Inmobiliario, entre otros. Una vez finalizada la exposición se abrirá un espacio para recibir consultas e inquietudes.

La actividad está dirigida a miembros de OSC y grupos organizados de la provincia que estén interesados en el tema. La organización estará a cargo de la dirección provincial de Rentas y la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), que depende de la dirección provincial de Construcción Ciudadana del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Quienes quieran realizar consultas y pedir el formulario de inscripción a la charla podrán comunicarse al (0299) 154535667 o por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com.

El mes pasado se realizó una actividad similar, donde referentes locales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abordaron temas de interés para miembros de organizaciones de la sociedad civil como obtención de clave fiscal y de CUIT, inscripción en impuestos, tratamiento en IVA, solicitud de exención de impuesto a las ganancias y régimen de donaciones.