Capacitación del personal de la dirección de Cultos

Capacitación del personal de la dirección de Cultos

mayo 17, 2012

Se realizó en Buenos Aires, organizada por el Registro Nacional de Cultos. En las jornadas se analizó la normativa vigente según la ley 21.745 y los procedimientos para la inscripción de organizaciones religiosas.

Integrantes de la dirección general de Religión y Culto, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, participaron de una jornada de capacitación organizada por el Registro Nacional de Cultos que se desarrolló en el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue analizar la normativa vigente en la materia (ley 21.745 y decretos reglamentarios) y preparar al personal de la dependencia provincial sobre el procedimiento, reglamentación y requisitos para la inscripción de organizaciones religiosas neuquinas en el Registro Nacional de Cultos (RNC).

Ese trámite podrá iniciarse en la ciudad de Neuquén, a través de una mesa de entradas que está ubicada en Elordi 644. El servicio se brindará de manera gratuita y sin requerir de patrocinio letrado. De esta manera se beneficiará a instituciones religiosas que no necesitarán viajar a Buenos Aires para realizar la inscripción.