Capacitación de la Sedronar en Junín de los Andes

Capacitación de la Sedronar en Junín de los Andes

octubre 26, 2011

El próximo viernes 28 y sábado 29 de octubre se dictará un curso sobre “urgencias clínico- toxicológicas en el uso indebido de drogas” en el hospital de la localidad.

El próximo viernes 28 y sábado 29 de octubre se dictará un curso sobre “urgencias clínico- toxicológicas en el uso indebido de drogas” en el hospital de Junín de los Andes. La actividad es destinada a profesionales del equipo de salud y organizada por la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y el departamento de Salud Psicosocial de la subsecretaría de Salud.

El viernes 28 las actividades comenzarán a las 8.30 para finalizar alrededor de las 19. Está previsto que los especialistas Elena Komorniski y Daniel Belcolle aborden la neurobiología de las adicciones, el alcoholismo, los medicamentos depresores del sistema nervioso central (benzodiacepinas) y los barbitúricos (sedantes), la marihuana, el LSD y las drogas de diseño (éxtasis).

El segundo día, de 8.30 a 14, se abordarán las generalidades y aspectos específicos de la cocaína, el paco, los inhalantes y opiáceos. También se presentarán casos clínicos, se realizarán trabajos grupales y una evaluación.

Elena Komorniski es médica especialista en Pediatría, en Toxicología y en Medicina Legal; docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y forma parte del plantel del hospital Juan A. Fernández. Por su parte, Daniel Belcolle, es docente y director médico del Servicio Universitario de Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); y forma parte del área de Capacitación de Postgrado de Sedronar.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse a los teléfonos (0299) 4495761/5745/5715.