Capacitación de AFIP para Bibliotecas Populares

Capacitación de AFIP para Bibliotecas Populares

mayo 29, 2009

Se realizó ayer en el edificio de Rentas un seminario de capacitación impositiva destinado a los representantes de las Bibliotecas Populares de la provincia.

Capacitan a responsables de bibliotecas populares

La subsecretaría de Cultura organizó ayer un seminario de capacitación impositiva destinado a los representantes de las Bibliotecas Populares de la provincia. La actividad estuvo a cargo de trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quienes explicaron las posibilidades y beneficios a las que pueden acceder dichas entidades.

Los contadores Fernando Rodríguez de Hoz y Leonardo Mollard destacaron la facilidad y los pocos requisitos que son necesarios para acceder a ciertas exenciones impositivas, como el Impuesto a las Ganancias. Exenciones que representarían un gran beneficio y una ayuda considerable para el accionar y las finanzas de las Bibliotecas Populares.

Asistieron al seminario más de 30 bibliotecarios de distintos puntos de la provincia. Estuvieron presentes en el encuentro las bibliotecas “Huepines” de Plaza Huincul; “Malvinas Argentinas”, “Ernesto Sosa” y “Sarmiento” de Plottier; “Esfuerzo Juvenil” de Centenario; “Jorge Águila”, “Suyay Mapu”, “Tiempo de Crecer”, “Julio Cortázar”, “Ruca Limay”, “Hugo Berbel”, “Jorge Fonseca”, “María Elena Walsh”, “Pehuen”, “Salomón”, “Segundo Vázquez”, “Monseñor Jaime de Nevares” y “Quime Hue” de Neuquén Capital.

Los representantes de las bibliotecas tuvieron la posibilidad de despejar todo tipo de dudas sobre los trámites a realizar y demostraron gran interés por las propuestas de los profesionales de la AFIP. La dirección general de Bibliotecas Populares, dependiente de la subsecretaría de Cultura, planea seguir desarrollando este tipo de encuentros en beneficio de estas entidades de bien público.