Capacitación cultural en el norte neuquino

Capacitación cultural en el norte neuquino

mayo 13, 2010

Se dictó esta semana en Andacollo el segundo módulo de la capacitación “Formador de Gestores Culturales-Redes”. El contenido se centró en la elaboración de proyectos culturales y su evaluación.

El segundo módulo de la capacitación “Formador de Gestores Culturales-Redes” se dictó el lunes 10 y el martes 11 en Andacollo, con la organización de Acción Federal de Cultura de Nación, la subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia y la municipalidad local. El contenido se centró en la elaboración de proyectos culturales y su evaluación.

La capacitación, que tuvo una duración de 16 horas cátedra, fue dictada por las licenciadas Clara Silvia Abruzky y Andrea Chiesa, de Acción Federal. Participaron más de 20 personas de Chos Malal y Andacollo, entre ellos artesanos, talleristas, profesores del área artística y personal de Cultura municipal de ambas localidades.

Según se informó desde la subsecretaría de Cultura y Deporte, este curso se dicta desde 2004 y ha conformado una red de gestores culturales que en la actualidad cuenta con alrededor de tres mil participantes en todo el país. Su objetivo es integrar los trabajos de las diferentes jurisdicciones, superando así las desarticulaciones territoriales.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (011) 4382-5317 o por correo electrónico a lared@cultura.gov.ar y reddegestores@gruposyahoo.com.ar.