Capacitación a personal de Ingresos Públicos

La subsecretaría de las Mujeres realizó una Jornada de Sensibilización en Género para el personal de la subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia. La actividad se hizo en el marco de un convenio que firmaron en 2018 la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, y la titular de Ingresos Públicos, Liliana Murisi.

La sensibilización en la que participaron 24 mujeres y 8 varones estuvo a cargo de un equipo técnico de la dirección general de Políticas de Género, conformado por Nicolina Tarantino y Ailin Gamoneda.

Contó con una primera instancia en la que se habló sobre género, estereotipos y roles de género, interseccionalidad y brechas de género. En la oportunidad, se realizó un trabajo sobre políticas de género.

“En el trabajo grupal hablamos sobre brecha salarial entre hombres y mujeres y, particularmente me sorprendió que exista esa brecha porque que es muy notoria. Estamos debatiendo con las compañeras esa situación y cuentan experiencias personales que son interesantes de ver porque uno, tal vez, como hombre no lo percibe de la misma manera que ellas”, contó Ignacio Biga, trabajador de Ingresos Públicos.

“Tenía noción del tema porque hay gente joven en mi familia, pero me parece bien que el Estado trabaje de esta manera, para sacarnos dudas, para saber qué le pasa a los compañeros y compañeras y para poder llevar estos temas al seno de la familia”, señaló Sandra Flores, trabajadora de Ingresos Públicos.

Las capacitaciones tendrán su continuidad a lo largo del año con dos nuevas instancias. La idea es promover la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas tal cual se estipula en el artículo 45 de la Constitución provincial.

La subsecretaría de las Mujeres realizó una Jornada de Sensibilización en Género para el personal de la subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia.