Capacitación a operadoras de refugio de mujeres

Integrantes de la dirección provincial de Planificación Territorial del COPADE participaron esta tarde de la presentación de la Guía “Cultivar en la Ciudad” junto con operadoras de la dirección provincial de Prevención y Asistencia de las Violencias dependientes del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

La presentación permitió comentar los principales elementos conceptuales que atraviesan la Guía: sostenibilidad ambiental, enfoque de ODS, por poner dos ejemplos, y, en paralelo, compartir herramientas prácticas para el inicio de trabajo en la tierra, sea elaborando compost a partir de los residuos orgánicos domiciliarios o con la preparación del suelo para la siembra de distintas hortalizas y plantas aromáticas y medicinales.

La presentación de la Guía fue iniciada por la directora de Planificación Territorial del COPADE, Daniela Torrisi, y contó también con la participación de la técnica agropecuaria Daniela Espíndola, quien desarrolló los principales aspectos prácticos contenidos en la propuesta de “Cultivar en la Ciudad”.

En contexto

Esta mañana, COPADE participó de un ciclo de capacitaciones virtuales organizado por el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. En esta ocasión, para compartir contenidos vinculados a la “Formulación de proyectos” y “Experiencias Exitosas” de los programas de financiamiento articulados junto con Cofecyt y Consejo Federal de Inversiones (CFI).