Capacitación a jóvenes en elaboración de huevos de pascua

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, llevó a cabo una capacitación en creación de huevos de pascua en el marco del Plan de Capacitación y Formación que lleva adelante, destinada a jóvenes y al público en general.

La capacitación Los huevos de Pascua y su decoración con chocolate alpino se realizó en la cocina demostrativa del Centro de Formación Profesional N° 9 de Av. Olascoaga 1282 de Neuquén capital, donde se enseñó la técnica de elaboración de huevos de pascua, bombones y roscas, además de diversas técnicas de decoración desde las tradicionales a las más novedosas.

El área de Juventud se propone generar distintos espacios y actividades culturales, sociales, deportivas o de interés social solicitadas por las y los jóvenes de nuestra provincia, como así también garantizar la participación en dichos espacios.

Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, quien estuvo presente en la capacitación, expresó “siempre disfrutamos y celebramos los encuentros y generamos diversas actividades para estar cerca y planificar en conjunto con quienes y para quienes trabajamos. Nos propusieron hacer esta capacitación y una vez más las juventudes demostraron que participan en cada espacio que se abre”.

El taller estuvo a cargo de Pablo Jesús Benítez, cheff experto en chocolatería y jefe del Departamento Técnico de Lodiser (fabricante del chocolate Alpino). La capacitación fue totalmente gratuita y contó con la colaboración de la empresa neuquina Cotillón Rulito & Empresa Lodiser.