Capacitación a bibliotecarios llega al sur de la Provincia

El ciclo de capacitaciones a bibliotecarios y personal idóneo que se desempeña en bibliotecas escolares, populares y municipales organizado por el Gobierno de la Provincia continuará este jueves, 18 de agosto, en la zona Sur. Los inscriptos deberán asistir a la biblioteca popular Dr. Gregorio Álvarez ubicada en Coronel Suárez 420 de Junín de los Andes.

Las autoridades del establecimiento cedieron el espacio para que los capacitadores dicten dos módulos en simultáneo. Uno de ellos, referido a “iniciación a los procesos técnicos”, estará a cargo de la dirección provincial de Ciencia y Tecnología de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE. El otro, dictado por el Centro de Documentación e  Información Educativa (CeDIE) del Consejo Provincial de Educación, es sobre “automatización de bibliotecas” e incluye la presentación del sistema de gestión bibliotecaria Aguapey.

La capacitación en Junín de los Andes es la segunda que se brinda en el marco de este ciclo. La primera se dictó la semana pasada en Zapala. La próxima se hará en Chos Malal. El programa culminará a fines de la próxima semana en Neuquén capital.

Estas jornadas son organizadas de manera conjunta por el ministerio de Educación y la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y cuentan con la colaboración de la subsecretaría de Cultura. Constituyen en sí un espacio de encuentro y permiten no sólo capacitarse sino también acceder a materiales que son entregados a los participantes tanto por el CeDIE como por el Centro de Documentación Científica y Técnica del COPADE y la dirección provincial de Bibliotecas Populares.

Mediante este tipo de acciones se pretende lograr la conformación de una red de bibliotecas escolares.