Campaña provincial del buen trato hacia los adultos mayores

Campaña provincial del buen trato hacia los adultos mayores

septiembre 17, 2012

Durante todo octubre, el ministerio de Desarrollo Social concretará actividades y capacitaciones en la capital neuquina y en el interior, en coincidencia con el Día Internacional de las Personas de Edad que se recuerda el 1 del mes próximo.

El 1 de octubre próximo Neuquén pondrá en marcha la “campaña provincial del buen trato hacia los adultos mayores”, en coincidencia con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, fecha establecida por Naciones Unidas en 1990, y en adhesión al plan federal que impulsa el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para organizar las distintas actividades que involucra la campaña, este lunes por la mañana se reunieron en la ciudad de Neuquén los referentes zonales del ministerio de Desarrollo Social, correspondientes al departamento Confluencia. Se trató del segundo encuentro de estas características desarrollado a instancias de la dirección general de Adultos Mayores de la cartera social y en el cual se acordó la realización de un encuentro complementario el jueves 20, en la ciudad de Zapala.

La reunión de trabajo se realizó en el salón auditorio de la Cooperativa Calf y participaron distintas organizaciones de la comunidad, como la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES-Delegación Neuquén) y la propia Cooperativa Calf, todos bajo la coordinación de la directora general de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur.

Actividades

Durante todo el mes de octubre, el ministerio de Desarrollo Social concretará actividades y capacitaciones en la capital neuquina y en el interior.

El jueves 4, en el hospital Bouquet Roldán de esta capital, se dictará un curso para acompañantes domiciliarios, a cargo de la subsecretaría de Salud.

El viernes 5, se realizará el cierre de los Juegos Integrados Neuquinos Evita 2012 en la categoría Adultos Mayores.

El domingo 14, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, las escuelas primarias de la capital neuquina serán sede de distintos eventos con adultos mayores. Asimismo, se presentará un cortometraje sobre mitos y prejuicios en la vejez, del que participan alumnos de jardines de infantes y beneficiarios del hogar diurno de ancianos Haydee Gutiérrez.

El martes 16, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez encabezará un encuentro con todos los centros de adultos mayores de la capital neuquina. Será en el salón Mirta Tronelli, ubicado en la sede de esa cartera.

El miércoles 31, se organizará una marcha provincial de cierre de campaña por el buen trato hacia las personas de edad.