Campaña para asistir a Villa La Angostura

Campaña para asistir a Villa La Angostura

junio 23, 2011

Voluntarios de la filial neuquina de la Cruz Roja reúnen alimentos no perecederos, abrigos, barbijos, colirio, leche y antiparras para atender las demandas de las familias afectadas por la ceniza volcánica.

Como parte de una campaña organizada por la filial Neuquén de la Cruz Roja Argentina, esta mañana partió hacia Villa La Angostura un cargamento conformado por alimentos no perecederos, abrigos, barbijos, colirio, leche y antiparras para atender las demandas de los vecinos afectados por la ceniza volcánica.

El presidente de la filial neuquina, Eduardo Marmillón informó que en el camino se levantarán colaboraciones y también se sumarán voluntarios de Junín de los Andes. En esta ocasión el cargamento se distribuirá en Villa La Angostura y en parajes cercanos “que solicitaron cosas porque la ayuda llega pero en forma lenta”, comentó. Quienes deseen sumarse a esta propuesta pueden acercarse a avenida Olascoaga 790 de Neuquén capital o comunicarse al 0299- 4433766.

La distribución de los diversos elementos es coordinada con personal del Ejército Nacional “que trabaja en la zona y tiene conocimiento de las áreas más necesitadas y de las carencias que hay”, comentó. La semana pasada se realizó un viaje a Villa La Angostura con 10 toneladas de agua y 5 toneladas de alimentos no perecederos, abrigo, barbijos y antiparras.

En esta ocasión se transporta una carga similar “pero agregamos colirio que aportó una farmacia de la ciudad de Neuquén”, expresó Marmillón y destacó la colaboración de varias organizaciones de la sociedad civil que juntaron cosas por su cuenta.

Las camionetas de la Cruz Roja también portan ropa de abrigo, calzado y leche “porque hay niños entre las familias afectadas por las cenizas”. En cuanto a los barbijos, el titular de la institución indicó que “se utilizan para reponer los que usa la gente de acuerdo a la densidad de la ceniza caída”.

Entre mañana viernes y el sábado se realizará otro viaje “que será más largo porque se está armando un cargamento más grande”, informó. Mientras tanto, los voluntarios en Neuquén capital se dedican a seleccionar la ropa, clasificar los alimentos y verificar la fecha de vencimiento del colirio.

Las donaciones se reciben en la sede ubicada en avenida Olascoaga 790 de Neuquén capital o anticiparse telefónicamente al 0299-4433766, de lunes a jueves de 9 a 16 y viernes de 8 a 13.