Campaña de prevención de incendios y accidentes con monóxido de carbono

Se realizará en forma conjunta entre Bomberos de la provincia y personal del ministerio de Desarrollo Social. Más de 200 agentes comunitarios llevarán a cabo a partir del lunes una campaña de sensibilización puerta a puerta.

El ministerio de Desarrollo Social y Bomberos de la provincia realizaron hoy en el edificio del Centro de Operaciones Policiales una capacitación de prevención de incendios y accidentes con monóxido de carbono.

La jornada estuvo destinada a capacitar en dos turnos (mañana y tarde) a más de 170 agentes comunitarios, a fin de poner en funcionamiento a partir del lunes la campaña de prevención de incendios y accidentes con monóxido de carbono en la ciudad de Neuquén.

La directora provincial de Asistencia y Emergencia, Patricia Vera, explicó que “esta campaña de sensibilización será puerta a puerta”.

“Personal de Bomberos y del ministerio visitarán los hogares de la ciudad para explicar medidas de prevención, cómo actuar en caso de incendio y entregar material informativo. Además se realizará una breve encuesta sobre las condiciones de las viviendas, acceso a servicios y medios de calefacción, entre otros, a fin de conocer la realidad de cada vecino”, agregó.

La capacitación estuvo a cargo del oficial Martín Corso de la dirección de Bomberos de la provincia, y contó con la participación de todo el personal del ministerio que llevará adelante el operativo, a fin de que puedan trasmitir conocimientos que permitan evitar accidentes durante la temporada invernal.