Se realizará en las principales localidades neuquinas con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre las señales y precauciones que deben considerar al momento de transitar por las calles de la ciudad.

Durante el mes de diciembre se realizará en las principales localidades neuquinas una campaña de educación vial para peatones. El objetivo de la actividad es concientizar a los ciudadanos sobre las señales y precauciones que deben considerar al momento de transitar por las calles de la ciudad.

Al respecto, la directora de Defensa Civil de la provincia, Vanina Merlo informó que el trabajo se realizará los fines de semana en las localidades con mayor complejidad urbana, y consistirá en todo un día en el que personal de la dirección e integrantes de asociaciones civiles se ubicarán en los centros recreativos de las distintas localidades donde realizaran charlas, repartirán folletos e indicarán consejos para los peatones.

“Las estadísticas de accidentes de tránsito y pérdidas de vida en accidentes es muy importante en la ciudad de Neuquén, y en aquellas localidades de alta complejidad urbana, y en nuestro rol de proteger la vida llevamos adelante distintas campañas de prevención” señaló Merlo. Informó que se trata de un trabajo que se realiza en conjunto con la dirección de Seguridad Vial y organizaciones civiles como “Estrellas Amarillas”.

“El objetivo es concientizar al peatón sobre el rol fundamental que tiene en el tránsito, y lo importante que es tener una conducta atenta y cautelosa a la hora de transitar por la ciudad”, finalizó.

Para más información sobre las jornadas de concientización, los interesados se pueden dirigir personalmente a las oficinas de la dirección de Defensa Civil, ubicadas en Santiago del Estero y Belgrano de la ciudad de Neuquén o bien comunicarse telefónicamente al número de atención 105, o 4495119.