Presentaron ante la Legislatura la campaña contra el abuso sexual

La actividad contó con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y consistió de una charla informativa, la proyección de un video y la presentación de la obra teatral Mi Cuerpo es Mío, a cargo del actor Ariel Barreto.

“El abuso sexual infantil es una realidad que nos atraviesa como sociedad y debemos trabajar para hacerla evidente y anularla,” afirmó el pasado viernes la vicegobernadora Ana Pechen en la presentación de la campaña provincial Contalo en la Legislatura.

La actividad consistió de una charla informativa, la proyección de un video y la presentación de la obra teatral Mi Cuerpo es Mío, a cargo del actor Ariel Barreto.

Al hablar, Pechen afirmó que “sólo con una niñez feliz se puede construir una sociedad sana,” y elogió la sanción de la ley 2302, “un emblema de nuestra provincia”, que crea el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, responsable de la campaña Contalo.

El Consejo tiene representantes de todos los poderes del Estado y organizaciones de la sociedad civil. Por su parte, Cristina Storioni, representante de la presidencia de la Legislatura en la campaña, detalló que Contalo visitó los departamentos de Confluencia y el sur provincial desde su nacimiento en septiembre de 2013, y que este año el énfasis está en la ruralidad.

A su vez, Gustavo Alcaraz, representante del consejo -del ministerio de Economía y Obras Públicas-, informó que se realizaron 17 jornadas y el objetivo de este año es llegar a 40. Explicó que el equipo de trabajo está integrado por representantes de distintos ministerios, permitiendo un trabajo en red y un seguimiento de la realidad una vez que se presenta la campaña.

“Contalo” tiene el objetivo de hacer visible y desnaturalizar el abuso sexual infantil. La campaña acerca información a chicas y chicos para que puedan defenderse, pedir ayuda, y ser escuchados en caso de abuso. A su vez, que los adultos protectores y responsables sepan detectar, escuchar, creer, proteger y tener la información de dónde dirigirse a pedir ayuda. Para más información sobre la campaña consultar en www.legislaturaneuquen.gov.ar