Campamentos de verano en Caviahue para chicos neuquinos

Campamentos de verano en Caviahue para chicos neuquinos

enero 26, 2010

Son organizados por el CEF Nº4 y están destinados a chicos de entre 9 y 15 años de la ciudad de Neuquén. Compartirán caminatas, visita a las termas y otras actividades que ofrece el entorno natural de Caviahue.

Como todos los años, se realizan actividades de verano promovidas por la Dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación. En este caso el Centro de Educación Física Nº 4 (CEF)  organizó los Campamentos de verano 2010 en la localidad de Caviahue e invitó a niños y adolescentes de la ciudad de Neuquén a participar. Son tres contingentes de aproximadamente 35 chicos que parten desde Neuquén capital hacia Caviahue.

El vicedirector del CEF Nº4, Carlos Barrios, explicó que “estos programas son una alternativa de verano que tenemos los Centros de Educación Física, y este año se presentan como campamentos que van desde el 8 al 20 de febrero”.

“Lo que hacen allá son actividades de caminata, reconocimiento del lugar, visita a las termas y también se ha conseguido algunos convenios con el municipio para guiarnos, ubicar los senderos y que los chicos conozcan todo lo que es el entorno natural de Caviahue”, comentó Barrios.

Los campamentos son de cinco días y cuatro noches, y los participantes tienen todo incluido en cuanto a comida y alojamiento. El albergue es en la escuela primaria Nº 164 de Caviahue y la gastronomía está a cargo de personal del CEF. Los campamentos se dividen de la siguiente forma: del 8 al 12 de febrero para chicos de 13 a 15 años; del 12 al 16 de febrero para 11 y 12 años y del 16 al 20 de febrero para 9 y 10 años.

Barrios señaló que “se solicita un aporte de 150 pesos con el cual los chicos tienen todo incluido” aunque resaltó que “no es excluyente el tema del costo”. Aclaró que “si algún chico no puede absorber el valor, se charla en la institución y con la cooperadora se puede becar”.

Respecto a las inscripciones, Barrios comentó que hubo una primera inscripción con prioridad para los alumnos del CEF y que ahora ya se encuentran abiertas para todo público. Los interesados pueden acercarse a la institución ubicada en la intersección de las calles José Rosa y Copahue o al teléfono (0299) 4430640 de lunes a viernes de 8 a 14.