Caminos que se Encuentran continúa sumando familias

La segunda edición del programa Caminos que se Encuentran, iniciativa coordinada por la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía, ya cuenta con la participación de 15 familiares de personas con discapacidad. A través de una plataforma virtual ofrece un espacio de contención en el que sus integrantes intercambian saberes, experiencias y emociones.

Cada encuentro varía respecto de los anteriores, dado que se desarrolla de acuerdo a las solicitudes familiares. Las temáticas que se trabajan están relacionadas con los sentimientos generados en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Dentro de las necesidades de las familias surge la demanda de herramientas para abordar la cuarentena y los diferentes estados emocionales que esta situación genera tales como ansiedad, miedo, incertidumbre, entre otros.

“Al ser un encuentro en modo virtual, nos permite invitar a profesionales que trabajan en la temática para que puedan acompañarnos con sus técnicas, respecto al emergente grupal que haya surgido, y eso es importantísimo” comentó Natalia Rivarola, directora provincial de Concientización.

Del mismo modo, quienes están al frente del programa destacan que la modalidad permite a sus participantes organizar mejor sus horarios, de la misma forma que facilita el encuentro para las personas que no podían asistir de manera presencial a los encuentros, respetando así el encuadre grupal y su identificación de pertenencia.

“Estamos convencidas de seguir apostando al acompañamiento de las familias mediante estos encuentros de participación. Sabemos que los familiares son los primeros apoyos de las personas con discapacidad, es por eso que pensamos seguir acompañando y conteniendo”, expresó Rivarola.

Caminos que se Encuentran tiene una edición virtual por semana. Las y los interesados pueden solicitar más información al teléfono 299 5073847 o enviar un correo al mail participacionciudadananqn@gmail.com.