Caminata por el Día Mundial de la Actividad Física

Caminata por el Día Mundial de la Actividad Física

abril 5, 2011

Será mañana miércoles 6 de abril, a partir de las 9, en avenida Argentina y calle Riavitz. La actividad es organizada por la Comisión de Promoción de Hábitos Saludables de la Universidad Nacional del Comahue.

Mañana miércoles 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. Por este motivo, desde la Comisión de Promoción de Hábitos Saludables de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) invitan a toda la comunidad a participar de una caminata por Parque Norte en la ciudad de Neuquén.

Bajo el lema “Juntos por una vida activa y feliz”, la actividad comenzará a las 9, en la intersección de la avenida Argentina y calle Riavitz. Se informó que habrá sorteos entre los participantes, que deberán inscribirse de 8.30 a 8.55 en el punto de encuentro.

La celebración del Día Mundial de la Actividad Física, se liga al Día Mundial de la Salud, fijado para el 7 de abril por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ambos días tienen como propósito fomentar acciones saludables para promover conductas y hábitos que contribuyen a optar por una vida mejor.

La Comisión de Promoción de Hábitos Saludables de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se conformó para fomentar hábitos y prácticas saludables en el ámbito de la casa de altos estudios.

Acompañan en la organización de la caminata la municipalidad de Neuquén y la subsecretaría de Salud de la provincia del Neuquén.