Cambios en el dispositivo DetectAR de Centenario 

El ministerio de Salud de la provincia informa que a partir de hoy, jueves 28 de octubre, el dispositivo DetectAR de Centenario comenzará a funcionar en el ingreso de la guardia respiratoria del hospital de la localidad, ubicado en Avenida del Libertador 700. Allí, se instaló un tráiler que atenderá a la comunidad de lunes a viernes, de 9 a 12.

La estrategia que se despliega en distintas localidades de la provincia para facilitar el acceso al testeo ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19 adapta su funcionamiento de acuerdo a los diferentes contextos con cambios en la modalidad de atención y los lugares donde se ubica.

Es importante consultar, en todos los dispositivos Detectar de la provincia, ante la presencia de:

  • Pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.
  • Dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
  • En contexto de baja circulación de SARS CoV-2, las personas que hayan recibido un esquema de vacunación completo contra COVID-19 hace al menos 14 días y presenten uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.

Detectar de manera temprana a las personas con COVID-19 permite realizar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso y limitar la transmisión de la enfermedad mediante las indicaciones de aislamiento de la persona y sus contactos estrechos.

Para más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002,  visitar la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano a tú domicilio.