Cambio de horario de atención en el Mercado Concentrador

Para aprovechar mejor las horas de luz y evitar las bajas temperaturas, cambiará el horario de atención en el Mercado de Concentración de Neuquén.

De este modo, el Mercado abrirá los lunes de 5.30 a 10.30, en tanto que de martes a viernes funcionará de 14.30 a 18.30. El cambio de horario comenzará a regir a partir del lunes 8 de abril.

Acerca del Mercado Concentrador

Es un ente público privado creado a partir de la sanción de la ley provincial 1771. Fue inaugurado en el sitio donde se encuentra actualmente -Ruta 7 kilómetro 5- en 1993. En la actualidad, la provincia es el accionista principal y se encuentra bajo la órbita del ministerio de Producción e Industria.

El órgano de gobierno es un directorio que está integrado por tres directores elegidos y designados por la provincia y dos por los privados (operadores). Cuenta con personal propio que se encarga de la administración y control del mercado y personal tercerizado para las tareas de seguridad y maestranza.

Recientemente, se realizó una modificación a través de la cual los productores tienen representación en el directorio. Para ello se convocó a una elección en la que participaron más de 80 productores que comercializan en la playa y residen en el cinturón hortícola neuquino. El representante designado en esa ocasión estará en ejercicio de funciones en ese cargo hasta la próxima renovación del directorio, que se estima para mediados de noviembre.