Cambio de autoridades en la VI Brigada de Montaña

Cambio de autoridades en la VI Brigada de Montaña

febrero 2, 2010

El gobernador Jorge Sapag asistió al acto de asunción del segundo comandante de la Brigada. El coronel Federico Frúgoli reemplazará a Alejandro Urricarriet.

El gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen participaron este martes por la mañana del acto de asunción del segundo comandante de la VI Brigada de Montaña, Federico Frúgoli, que se desempeñará en lugar del saliente Alejandro Urricarriet. El acto se desarrolló en la plaza de armas del comando de la Brigada, en avenida Argentina 642.

Luego de que el jefe de la VI Brigada de Montaña, general Victorio Paoli, realizara la revista de tropas, el mandatario provincial saludó a los efectivos militares con lo cual dio comienzo el acto. Durante la ceremonia, se leyó una reseña con la trayectoria militar del coronel saliente, Alejandro Urricarriet, y la resolución del ministerio de Defensa de la Nación que, a propuesta de la jefatura del Estado Mayor del Ejército, designa al coronel Federico Frúgoli.

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano; de Zapala, Edgardo Sapag; y de Caviahue-Copahue, Rigoberto Ramírez; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate; el presidente de la ADI-NQN (Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén), Pedro Salvatori; y el vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, Carlos Müller, entre otras autoridades.

El coronel Federico Frúgoli, oficial del Estado Mayor del Ejército Argentino, egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente de Infantería en el año 1979. Entre otras actividades, prestó servicios en el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 26, el RIM 16, la Escuela de Inteligencia, la Escuela Superior de Guerra. En 2001, con el grado de teniente coronel, fue nombrado jefe del RIM 22; durante los años 2003 y 2008 prestó servicios en el Estado Mayor General del Ejército, en la Dirección General de Logística y en o 2009 fue designado jefe de la División Tres Operaciones y posteriormente de la división Cuatro Materiales del Comando de la VI Brigada de Montaña.