Cambio de autoridades en la Agrupación XII Comahue de Gendarmería

Cambio de autoridades en la Agrupación XII Comahue de Gendarmería

noviembre 23, 2009

Daniel Héctor de la Colina asumió el cargo de jefe en reemplazo de Eugenio Eduardo San Julián. El gobernador Jorge Sapag participó del acto.

El gobernador Jorge Sapag asistió hoy al acto de cambio de mando en la Agrupación XII Comahue de Gendarmería Nacional, en el que Daniel Héctor de la Colina asumió el cargo de jefe en reemplazo de Eugenio Eduardo San Julián.

La ceremonia se realizó en la sede de la Agrupación, ubicada en Avenida Argentina 1050 de la ciudad de Neuquén. La encabezaron, además del gobernador, el jefe de la Región V de Gendarmería Nacional, comandante general José Antonio Ramos y el intendente capitalino Martín Farizano.

La actividad se inició con el saludo y la presentación de tropas. Luego se leyeron una reseña sobre la carrera del comandante mayor Eugenio San Julián, la disposición por la cual se designó al comandante mayor Daniel de la Colina y la trayectoria institucional del jefe entrante.

Además, el comandante general José Ramos tomó juramento al nuevo jefe y lo puso en posesión del cargo. Finalmente, De la Colina le entregó a San Julián la banderola de honor que lo acompañó durante su gestión en la Agrupación XII Comahue y se realizó un desfile. El acto fue amenizado por la Banda de Música de la Sexta Brigada de Montaña del Ejército Argentino.

También asistieron el senador nacional Horacio Lores, los secretarios de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel y de Seguridad, Guillermo Pellini; el subsecretario de Información Pública, Antonio Artaza; los intendentes de Piedra del Águila, Adolfo Paine y de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; el cónsul general de Chile en Neuquén, Patricio Guesalaga Meissner, el cónsul honorario de Israel en la Patagonia, Hernando Grosbaum; las máximas autoridades de la Policía Provincial, representantes del Ejército Argentino, de la Prefectura Naval y de la Policía Federal; entre otras autoridades.