Cambio de autoridades en la Agrupación XII Comahue de Gendarmería Nacional

Cambio de autoridades en la Agrupación XII Comahue de Gendarmería Nacional

diciembre 12, 2011

Daniel Ernesto Berthelot asumió el cargo de jefe en reemplazo de Daniel Héctor De la Colina. El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, participó del acto que se hizo este lunes en la ciudad de Neuquén.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, asistió este lunes 12 de diciembre -en representación del Ejecutivo provincial- al acto de cambio de mando en la Agrupación XII “Comahue” de Gendarmería Nacional, en el que Daniel Ernesto Berthelot asumió el cargo de jefe en reemplazo de Daniel Héctor De la Colina. La ceremonia se realizó en la sede de la Agrupación, en avenida Argentina 1050 de esta capital.

La actividad comenzó a las 11.30 con el saludo y la presentación de tropas. Luego se leyó una síntesis de la trayectoria del jefe saliente Daniel Héctor De la Colina y la disposición del director nacional de Gendarmería, Héctor Bernabé Schenone, que nombra como nuevo jefe a Daniel Ernesto Berthelot. También se leyó un texto describiendo la trayectoria del jefe entrante, que nació en la localidad de José de San Martín, provincia de Chubut. Entre otros títulos, tiene el de Especialista Nacional Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico; y Especialista en Seguridad Aeroportuaria.

A continuación, el jefe de la Región V, Fernando Mentasty, tomó juramento al nuevo jefe y lo puso en posesión del cargo. Luego, se le hizo entrega de la banderola de honor a De la Colina, que lo acompañó durante su jefatura.

También asistieron al acto la diputada nacional Olga Guzmán; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Gastón Contardi; y el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate; entre otras autoridades.