Cambiaron cañerías de agua en el barrio Alta Barda

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizó este fin de semana el recambio de cañerías de la red de agua potable en el barrio Alta Barda de esta capital. La zona comprendida abarcó la calle Las Magnolias desde Las Retamas hacia Las Hortensias y sobre calle Las Hortensias desde Las Magnolias a Las Mutisias.

Personal técnico operativo del ente realizó los trabajos para colocar 154 metros de caños 75 PVC en reemplazo de los de igual diámetro AC que se encontraban en el barrio y que sufrían roturas periódicas.

Según explicaron desde el Servicio Neuquén del EPAS, también se colocó la nueva cañería bajo la calle y no bajo la vereda, para perjudicar lo menos posible al vecino en caso de reparaciones futuras. Los trabajos incluyeron los recambios de conexiones domicilias en algunos casos y las válvulas de corte.

Los reemplazos de cañería en Alta Barda suman un total de 1.132 metros, desde mediados de 2016 a la fecha, quedando menos de un 20% aproximadamente para eliminar en su totalidad el asbesto cemento.