Cambia la modalidad de atención en el Detectar del Centro

La estrategia territorial del Plan DetectAR se orienta a diagnosticar de forma temprana a personas con COVID-19. Para ello, los dispositivos ubicados en distintos puntos del territorio neuquino se van adaptando a las necesidades de cada lugar, variando la modalidad de atención y los espacios donde se instalan. En esta ocasión, el dispositivo Detectar del Centro cambia la modalidad de funcionamiento de los días sábados, domingos y feriados.

Así, que a partir de mañana, el dispositivo funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas del Parque Central de la ciudad de Neuquén; y los días sábados, domingos y feriados funcionará de 8 a 19, en el centro de salud Villa María, ubicado en Avenida Olascoaga N°1.110 de la ciudad de Neuquén.

Se recuerda que diagnosticar tempranamente a las personas con COVID-19 permite implementar acciones de seguimiento y aislamiento de acuerdo a cada caso, lo que es fundamental para fortalecer la vigilancia epidemiológica y limitar la transmisión de la enfermedad.

Hay que consultar ante la presencia de:

  • Pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.
  • Dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5 o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Dispositivos

Neuquén Capital

  • Parque Central de la ciudad de Neuquén, en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas: de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30.
  • Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): todos los días, de 8.30 a 12.30.
  • Centro de salud Villa María, ubicado en Avenida Olascoaga N°1.110: sábados, domingos y feriados de 8 a 19.

Plottier

  • Salón de la Cooperativa de Agua Potable (calles Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): Lunes, miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados, de 9 a 12.30.

Chos Malal

  • En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16; y los sábados y domingos, de 9 a 12.

San Martín de los Andes

  • En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

Centenario

  • Tráiler frente al Hospital Natalio Burd: lunes a viernes, de 9 a 12.

Cutral Co y Plaza Huincul

  • Tráiler en el estacionamiento del hospital: lunes a viernes, de 9 a 13.30.

Senillosa

  • En el tráiler ubicado frente al Hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano): lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14.

Villa La Angostura

  • En el tráiler ubicado en el predio del Hospital Oscar Arraiz: lunes a viernes, de 8 a 21.

Para más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002,  visitar la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano a tú domicilio.