Califican de exitoso el plan de facilidades de pago implementado por Rentas

El director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa definió hoy como exitoso el último plan de facilidades de pago que se implementó a fines de 2016 y hasta abril de este año. Destacó que “hemos llegado a los 750 millones de pesos, un número interesante para lo que es deuda regularizada”, y explicó que entre “Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos se llegó a esa importante suma”.

“Más o menos un 20 por ciento de ese número fue en planes de contado, con una quita importante del 20 por ciento”, aseguró y agregó que “entre 12 y 24 cuotas fueron los plazos más elegidos”.

El funcionario recordó que “el plan de facilidades comenzó en noviembre del año pasado, vencía en marzo de este año y se postergó hasta fines de abril porque todavía había algunos contribuyentes que estaban interesados en incluir sus deudas en ese plan”.

“Fue un plan excepcional con una alícuota muy interesante”, dijo y añadió que “ahora lo que continúa es el plan que tiene Rentas permanente de hasta 36 cuotas, con una alícuota que va del 18 al 36 por ciento en función de la cantidad de cuotas. Estamos hablando igual de tasas que son costos financieros totales. Si uno lo compara con lo que son tasas financieras bancarias, siguen siendo interesantes para quien quiera regularizar su deuda”.

“De todos modos, siempre lo más interesante es pagar en tiempo y forma. De esa manera uno ahorra costos y obtiene mayores beneficios”, dijo el titular de Rentas.

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Por otra parte, Insúa anunció que el próximo semestre Rentas implementará un nuevo sistema de pagos para contribuyentes directos, un proyecto desarrollado con la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral, que será similar al pago de los contribuyentes de Convenio.

Hoy los contribuyentes de Neuquén están pagando Ingresos Brutos a través del sistema SILTWEB, un programa que se baja desde la web, pero no es online. El nuevo sistema será directamente online y tendrá toda la cadena de pagos que uno tiene a través de la AFIP o de la Comisión Arbitral.

A partir del próximo semestre, el contribuyente podrá hacer su boleta de pago, pagarla a través de Home Banking o con otras posibilidades que generarán más agilidad.

También se incorporarán en el segundo semestre terminales de pago para tarjetas de crédito y débito en el salón de atención al cliente de la dirección provincial de Rentas, donde se podrá pagar inmediatamente el trámite que se esté haciendo sin tener que acudir a una sucursal bancaria.

Además, durante el segundo semestre los planes permanentes de pago de hasta 36 cuotas también estarán disponibles para adherirse a través de la web, para aquellos que quieran hacerlo por esa vía.