Califican de constructiva la reunión con Aten

Califican de constructiva la reunión con Aten

noviembre 25, 2009

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel se reunió este miércoles con representantes de Aten en dependencias del Centro Nayahue y destacó los términos positivos en lo que se desarrolló el encuentro. Informó que mañana participará de la reunión del Consejo Federal de Educación.

“Fue una reunión positiva y constructiva donde ambas partes planteamos una serie de problemas que involucran al sector educativo y donde estamos trabajando para solucionar en forma conjunta, respetando las individualidades y los intereses de cada una de las partes”.

Así evaluó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, la primera reunión que tuvo con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén, Aten, que se desarrolló en la tarde de este miércoles en el complejo Nayahue de la ciudad de Neuquén. 

En una entrevista con la emisora radial RTN (Radio y Televisión del Neuquén), el funcionario explicó que en las negociaciones se avanzó en varios temas, entre ellos, los auxiliares de la educación, las coberturas de cargo, y los fondos para las escuelas.”En este marco de estrechez financiera estamos haciendo todos los esfuerzos para ir llevando a toda la comunidad un derecho universal que es la educación”, manifestó.

En cuanto a los reclamos planteados por Aten, el secretario de Educación dijo que “se está trabajando en un compromiso de un acta del mes de abril de este año sobre un incremento salarial y que ahora la organización plantea la posibilidad de incorporarlo a la ronda de negociaciones y yo he planteado trabajar en una simulación para ver de que valor estamos hablando”. Sobre el planteo salarial, aclaró que se seguirá hablando “porque para el Estado el problema salarial es de todo el sector público y nosotros debemos llevar adelante acciones que contemplen a todos los trabajadores”.

Seguel dijo además que se está trabajando con el gremio de los trabajadores en que el ciclo lectivo comience en fecha. Destacó la voluntad de diálogo permanente que existe entre ambas partes y que, tanto el organismo como el sector gremial, se han llevado una serie de tareas para avanzar en negociaciones futuras. “En situaciones de crisis hay que priorizar el diálogo para darle una salida a dos sectores que están interesados en la educación, como es el Estado neuquino, que además tiene obligaciones constitucionales y obviamente los representantes de los trabajadores”, agregó.

Para finalizar informó que este jueves 26 participará de la reunión del Consejo Federal de Educación y para la semana próxima prevé reunirse con las autoridades del área de Vivienda de la provincia.

Viviendas

Seguel informó que con el área de Vivienda del gobierno provincial se encuentra trabajando en la definición del pedido que había realizado el gremio ATEN en cuanto a garantizar un número de unidades para ese sector. “Hay una actitud positiva y en los próximos días habría definiciones”, apuntó. Además informó que ATEN había pedido una reserva del 8 por ciento de las viviendas que se construyan como parte de los planes oficiales y reveló que se le planteó también la reserva de lotes en el sector Z1 “donde tenemos bastante avanzada la tarea” indicó.