[►] CALF sumó infraestructura para servicios en Neuquén 

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Audio del vicegobernador Marcos Koopmann

Audio del intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido

Audio del presidente de la Coperativa CALF, Darío Lucca

La Cooperativa eléctrica de la ciudad de Neuquén (CALF) inauguró hoy nuevas dependencias en el barrio Parque Industrial de Neuquén, cuya inversión fue de 100 millones de pesos. Participaron del acto el gobernador Omar Gutiérrez, el presidente de CALF Darío Lucca, el intendente de la ciudad Mariano Gaido y el vicegobernador Marcos Koopmann, entre otros funcionarios y vecinos.

En su discurso, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que “la nueva conducción de CALF que está descentralizando los servicios es el paso conveniente”. Destacó que la obra de la sala velatoria no es una obra aislada, “si no que forma parte de diez salas velatorias que la cooperativa construirá en la ciudad de Neuquén”.

Remarcó la importancia del trabajo en conjunto y recordó que en el barrio Parque Industrial la obra de “la cancha de césped sintético es una realidad, la obra que se lleva adelante del polideportivo y el desarrollo del parque lineal”.

El gobernador subrayó la mirada de CALF y dijo que “estas obras son fruto de la buena salud, de las finanzas públicas municipales. Las cuentas están en orden en el municipio, en la cooperativa CALF y en la provincia”.

Por su parte el vicegobernador Marcos Koopman valoró la mirada de la cooperativa de descentralizar el servicio, “no centralizado en una sola oficina, sino que cada barrio de la localidad tenga sus oportunidades, que CALF esté presente con todas las familias atendiendo en distintos puntos de la ciudad”.

En tanto, el intendente Mariano Gaido señaló que “es excelente que hoy tengamos la oportunidad, juntos y sin grietas de llevar adelante esta inauguración. Habla de lo que necesitamos en la ciudad, en la provincia y en el país. Habla de tener objetivos, resolver problemas y de no pensar en las grietas que distancian y separan”.

A su turno, el presidente de CALF, Darío Lucca expresó: “Es un día para festejar en la cooperativa. Todo este tipo de obras son importantes para la sociedad, poder acompañar al vecino descentralizando el servicio de CALF”.  Agregó que en la misma jornada se inauguró “el depósito de CALF con una inversión de 60 millones de pesos”.  Y anunció que el próximo año “se inaugurarán las salas velatorias en Valentina Sur y en Confluencia”. Antes de finalizar destacó el trabajo conjunto entre las comisiones vecinales, el gobierno municipal y también el provincial.

Un tótem para recarga con paneles solares se inauguró también durante esta jornada.

Tótems solares

En la misma jornada, las autoridades inauguraron uno de los cuatro tótems con paneles solares. Los tótems están ubicados en puntos clave de la ciudad: la Plaza de Las Banderas, el Parque Central, el Balneario Sandra Canale y el Paseo de la Costa.  Dos de ellos están destinados a la carga de celulares y los otros dos servirán para carga de celulares y monopatines eléctricos. La inversión de los cuatro tótems asciende a 4 millones de pesos.

En la ocasión, Darío Lucca anunció que “el próximo año la cooperativa CALF traerá la venta de autos eléctricos y monopatines eléctricos para la ciudad de Neuquén y también alquilarlos para el turismo que tenga la ciudad”.