Calendario regular: Siguen las jornadas extras de vacunación en la provincia

Ofrecer más oportunidades a los neuquinos y neuquinas para contar con las vacunas correspondientes para cada edad es el principal objetivo de las jornadas extra de vacunación, por lo que las próximas tendrán lugar en dos puntos de la provincia: el 4 y 5 de diciembre en Añelo y el 5 en la ciudad de Neuquén.

Mientras que en la primera localidad el espacio para la vacunación de calendario regular será la Feria de Productores; en Neuquén capital, continuará en el Cine Teatro Español, al que se sumarán los centros de salud San Lorenzo Norte, Confluencia y Parque Industrial Neuquén. En todos los casos, es muy importante acercarse con DNI y carnet o libreta de salud.

Además, de lunes a viernes, en los efectores de salud se trabaja activamente en la vacunación, ya que se trata de uno de los ejes de la Atención Primaria de la Salud y una forma de prevenir enfermedades graves que protege a la persona que recibe la vacuna y también a toda la comunidad, porque favorece la disminución de la circulación de virus y bacterias.

Es por eso que desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se trabaja intensamente en fortalecer las estrategias vinculadas al Calendario Nacional de Vacunación con jornadas especiales.

Próximas jornadas  

Añelo

En la Feria de Productores para niños y niñas de 2 a 19 meses, y de 5 y 11 años.

  • Viernes 4 de diciembre, de 17:30 a 21.
  • Sábado 5 de diciembre, de 9 a 13.

Ciudad de Neuquén

Sábado 5 de diciembre, de 10 a 16. Vacunación familiar en:

  • Cine Teatro Español (Av. Argentina 235)
  • Centro de salud San Lorenzo Norte (Juan José Castelli 1000)
  • Centro de salud Confluencia (Tandil y Calvuqueo)
  • Centro de salud Parque Industrial Neuquén (Calle 4 y Calle 9))

Estas jornadas extras se suman a la vacunación habitual, una actividad esencial sostenida durante todo el 2020. De lunes a viernes se puede consultar telefónicamente o en redes sociales la Modalidad de Atención y así acceder a las vacunas en el centro de salud u hospital más cercano al domicilio.

En todos los casos, es muy importante acercarse con DNI y carnet o libreta de salud. Este documento personal le permite al personal de salud conocer información sobre las dosis ya aplicadas y registrar las nuevas.