Mañana se realizará una jornada extra de vacunación, de 9 a 14, en el centro comunitario Centro Sur de Cutral Co y en el Club Plaza de Plaza Huincul. 

Para facilitar el acceso a las vacunas del Calendario Regular y sumar nuevos espacios, mañana se llevará a cabo una jornada extra de vacunación en Cutral Co y Plaza Huincul. De forma simultánea, los equipos de salud estarán aplicando vacunas para completar esquemas, de 9 a 14, en el Centro comunitario Centro Sur y en el Club Plaza, respectivamente. En todos los casos, es muy importante concurrir con DNI y carnet de vacunación o libreta de salud, ya que en dichos registros hay información relevante sobre las vacunas necesarias en cada caso.

La vacunación es una actividad esencial que no se debe postergar. El Calendario Nacional de Vacunación incluye vacunas específicas para muchos grupos, como lo son las embarazadas, los niños y niñas de hasta 2 años y cuando se encuentran en edad escolar, los adultos en general y los mayores de 65 años. Todas las vacunas son gratuitas, obligatorias y fundamentales para proteger a toda la comunidad.

Por ello, la estrategia del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén es reforzar la vacunación en todo el territorio neuquino sumando nuevos espacios. El objetivo es que todos y todas puedan acceder y contar con las vacunas correspondientes, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación.

Los vecinos y las vecinas podrán concurrir mañana, de 9 a 14, al  Centro comunitario Centro Sur, ubicado en calle Elordi 28 (al lado del natatorio municipal de Cutral Co) y al Club Plaza, en calle Reberendo Pedro Rotter 939 de Plaza Huincul.

Como en todas las actividades, es obligatorio concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social. Además, se solicita llevar el carnet de vacunación o libreta de salud y en el caso de las embarazadas, presentar el carnet del embarazo. En relación a estas últimas, es importante recordar que las vacunas durante el embarazo protegen, tanto a la persona gestante como al bebé por nacer.

De lunes a viernes la vacunación se mantiene en todos los efectores de salud, por lo que pueden informarse telefónicamente y/o en redes sociales sobre la modalidad de atención correspondiente en el lugar más cercano al domicilio, para no perder oportunidades y contar con todas las vacunas del calendario.