Cairoli se consagró en la súper final del MXGP Patagonia Argentina 2019

Más de 30 mil espectadores fueron testigos en Villa La Angostura del MXGP Patagonia Argentina 2019. El dueño de la clasificación final fue el ya campeón mundial Antonio Cairoli, de Italia (Red Bull KTM Racing Factory), que por primera vez ganó en suelo argentino. El segundo puesto fue para Tim Gajser, de Eslovenia (team HRCHonda) y el tercer lugar fue para el belga Jeremy Van Horebeek (Honda Sr Motoblouz).

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo señaló que “el impacto del Mundial de Motocross es muy alto, no sólo en Neuquén sino en toda la Patagonia”. Además, remarcó que “estamos felices de haber logrado el objetivo, gracias al trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado. Trabajamos a la par con el municipio de Villa La Angostura y el equipo provincia: la Policía, Seguridad Vial, el EPEN, los Bomberos de Junín de los Andes y Villa La Angostura, los voluntarios, Gendarmería y el SIEN. Un gran equipo comprometido con la provincia, respetando el medio ambiente y las tradiciones”.

“Agradecemos a los que vinieron a disfrutar, a los equipos, al pueblo de Villa”, expresó la ministra y añadió que “estamos muy orgullosos de haber sido premiados por cuarta vez consecutiva y que el circuito haya sido diseñado por un neuquino, Lucas de La Fuente”.

En tanto, el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso manifestó: “Es un orgullo que nuestra localidad sea elegida y sea votada por los competidores, los equipos y la federación internacional. Se colmaron todas las expectativas cuando uno quiere promover turismo. Agradezco a la ministra Focarazzo junto al gobernador, porque año a año venimos renovando y mejorando este evento. La gente disfruta y el clima acompaña; es un evento de la gente para el mundo».

El múltiple campeón Antonio Cairoli expresó: “Es lindo estar acá. El lugar es increíble y la organización es fantástica. También porque tenemos fanáticos increíbles acá en Sudamérica y es bueno encontrarnos con ellos y empezar la temporada en Argentina”.

En el MX2, Jorge Prado (Red Bull KTM Racing Factory) ganó también la segunda carrera y se quedó con su primera victoria en el MXGP Patagonia Argentina. El segundo puesto fue para Thomas Kjer Olsen, de Dinamarca (Rockstar Energy Husqvarna Racing Factory) y el tercer lugar se lo llevó Mitchell Evans, de Australia (Honda 114 Motosports).

En tanto los argentinos tuvieron una muy buena actuación. En la MXGP, Juan Pablo Luzzardi cerró con el puesto 20, Joaquín Poli con el 21 y Víctor Garrido con el 22. En la categoría MX2, Nicolás Mana terminó en el puesto 25, Mateo Bearzi en el 26 y Gonzalo Díaz Vélez en el 27.

La actividad en pista comenzó a las 10.25 con las prácticas libres. Se calcula que se vendieron un 20 por ciento más de entradas que en 2018.

El dueño de la clasificación final fue Antonio Cairoli, segundo fue Tim Gajser y tercero, Jeremy Van Horebeek.