Cabanillas y Arozena campeones del Abierto en Rosario

La golfista neuquina María Cabanillas recordará seguramente este año 2021. Los logros y reconocimientos se siguen multiplicando para la joven de San Martín de los Andes. En las últimas horas se adjudicó el Abierto del Jockey de Rosario.

En la segunda fecha puntuable para el Ranking Argentino de Aficionados de la temporada actual, María Cabanillas fue la ganadora del certamen con vueltas de 72, 79, 71 para 222 totales, +6, en la edición 57 del Torneo Abierto del Jockey de Rosario. María, actual Campeona del Abierto de Damas, este domingo bajó el par del 5, 9, 11, 15, en tanto equivocó al 3, 7, 18.

Su escolta fue Julieta Oviedo del Potrerillo de Larreta CC con 229 golpes, hoy 77, mientras que con 230, hoy 73, concluyó Mercedes Aldana del Haras Santa María. Cerraron las primeras cinco posiciones Anna Herrlein y Anna Roldan con 239 y 239 golpes respectivamente.

Por su parte, Juan Tomás Arozena del Comahue GC fue el ganador de Caballeros, con rondas de 68, 73, 71, 75 para un acumulado de 287, uno bajo el par del campo. Siendo el único jugador en finalizar con números rojos, su recorrido del día se integró de aciertos en los hoyos 9 y 14, en tanto equivocó al 3 – doble bogey – 6, 7, 13.

A un golpe de él finalizaron Santiago Caride del Arelauquen G&CC y Matías Yenidjeian del Mapuche CC. Ambos sumaron 288 golpes con rondas de 70 y 75 golpes respectivamente para este domingo. Por su parte, Juan Martín Loureiro, ganador de la primera fecha del Ranking, acumuló 289, igualando posiciones con Juan Ignacio Dubra.

La competencia individual, tanto de Caballeros como de Damas, fue la segunda etapa del Ranking Argentino de Jugadores/as Aficionados/as 2021/2022. Entre las Damas, el primer torneo puntable fue el Campeonato Abierto de Damas ganado por María Cabanillas a fines de agosto. Para los varones la competencia inicial se jugó a principios de este mes, el Campeonato Abierto del Norte, el que fue ganado entre los Aficionados por Juan Martín Loureiro. Además, ambas otorgan puntos para los Rankings Mundiales.

Ahora Cabanillas tiene previsto participar en el Sudamericano Juvenil de Ecuador, desde el 20 al 23 de Octubre del 2021 y en el Torneo IMG en Bradenton, Florida en diciembre.