Butigué visitó los centros de evacuados

El ministro de Salud recorrió ayer los centros de evacuados de la ciudad de Neuquén donde se brinda asistencia y se implementan medidas de protección como vacunas, recomendaciones generales y acompañamiento a la comunidad.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, visitó ayer por la tarde los centros de evacuados de la ciudad de Neuquén. Allí los distintos equipos de Salud brindan asistencia a los evacuados, implementando medidas de protección como vacunas, recomendaciones generales y acompañamiento a la comunidad.

El titular de la cartera sanitaria provincial, manifestó que “nos organizamos y continuamos vacunando, luego de una pausa por la lluvia. Justamente el miércoles ingresaron 20 mil dosis de vacunas y la estrategia es vacunar en todos los centros de salud que están funcionando” agregó.

Además reiteró que “el fin de semana vamos a llegar a sectores anegados con vehículos del Ejército para continuar con todas nuestras acciones”.

Vacunación antigripal

La vacunación antigripal se desarrolla normalmente. Por razones de logística, el arribo de las dosis de vacunas contra la gripe se realiza por etapas. En ese marco, se están distribuyendo las dosis ingresadas recientemente.

Según el Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna está indicada para niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas, mayores de 65 años y personal de salud.

Aquellas personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo deben presentar orden médica con el detalle del grupo de riesgo al cual pertenece para recibir la vacuna.

Barrio Don Bosco

Butigué, junto con su equipo de trabajo, también colaboró ayer en la distribución de agua, alimentos y elementos de limpieza en el barrio Don Bosco. Previamente participó de la reunión del Centro Operativo de Emergencias (COE) para abordar acciones tendientes a la reparación de los daños registrados en rutas y localidades.

El funcionario manifestó que se trata de un trabajo coordinado y organizado entre el gobierno provincial, los municipios y Nación, que cuenta con la activa colaboración y participación de organizaciones no gubernamentales nucleadas en la Red Solidaria.

Comité Operativo de Emergencias de Salud

El miércoles pasado, Butigué participó de la reunión del Comité Operativo de Emergencias de Salud (COES), integrado por referentes de la cartera sanitaria, para evaluar la situación y planificar las acciones a seguir.

El encuentro se dispuso para continuar con los espacios de intercambio, plantear estrategias para continuar y compartir experiencias. También se realizó un balance de la actuación por parte de los empleados del sistema de salud.

Se destacó la presencia desinteresada y la convocatoria voluntaria de los empleados de los centros de salud, hospitales y del nivel central, para brindar apoyo, contención y estar al servicio para lo que sea necesario.

Se delinearon estrategias en cuanto al área comunicacional, haciendo énfasis en temas como los cuidados de las personas al regresar a sus hogares luego de la inundación, el uso de agua segura, la utilización de agua y jabón y la manipulación de alimentos.