Butigué visitó el hospital de Centenario

Butigué visitó el hospital de Centenario

abril 17, 2012

El objetivo fue interiorizarse sobre la situación actual del establecimiento, observar algunos servicios y dialogar sobre proyectos futuros de ampliación de centros de salud locales.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, visitó este martes 17 de abril el hospital Natalio Burd de la localidad de Centenario y los centros de salud Sarmiento I, II y Costa de Reyes. Estuvieron presentes durante el recorrido el director provincial de Salud, Esteban Mango; el jefe de zona sanitaria I, Carlos Florines; y la directora del nosocomio, Lisa Almendra.

El titular de la cartera sanitaria junto a su equipo de trabajo se acercó al hospital local para interiorizarse sobre la situación actual del establecimiento, observar algunos servicios y dialogar sobre proyectos futuros de ampliación de centros de salud locales.

Luego del recorrido, el jefe de zona I, Carlos Florines, realizó una evaluación positiva de la visita del ministro y dijo que “nosotros con las autoridades de Salud estamos en permanente contacto, ya que la zona sanitaria I es muy amplia”.

Por su parte, Lisa Almendra se mostró satisfecha por la visita de las autoridades a la institución y destacó que “es bueno que vengan a ver cómo estamos trabajando, cuáles son nuestras dificultades, y hacer alguna devolución de nuestra gestión”.

Almendra también indicó que “principalmente el interés del ministro fue hacer una evaluación y una visita a algunos de los centros de salud que cuentan con sillón de odontología. Esa fue su prioridad en el día de hoy”. En referencia a este tema, la directora del nosocomio agregó “tenemos dificultades en el sector de odontología, que va mas allá de los materiales, es una cuestión interna de organización que nos está costando mucho”.

Durante la visita, Butigué informó que dentro de las planificaciones de obras para 2012-2015 figura la ampliación del centro de salud Sarmiento I y el proyecto para hacer un nuevo centro de salud en Vista Hermosa.

El hospital de mediana complejidad Natalio Burd de Centenario se encuentra ubicado en Avenida del Libertador s/n, cerca de la ruta provincial 7 -a 15 kilómetros de la capital neuquina-, y pertenece a la zona sanitaria I.

Dentro de su área programática se encuentran ocho centros de salud dependientes del nosocomio: Sarmiento I y II, Vista Hermosa, Nueva España, Costa de Reyes, Vista Alegre Sur, Vista Alegre Norte y Villa Obrera.

Desde diciembre pasado, al comenzar la nueva gestión de Salud, la conducción ha visitado los hospitales Bouquet Roldán, Castro Rendón, Heller, San Patricio del Chañar, Plottier, Villa La Angostura, Rincón de los Sauces, Las Lajas, San Martín y Junín de los Andes, Las Ovejas y El Huecú, entre otros.