Butigué se reunió con personal del hospital de Villa La Angostura

Butigué se reunió con personal del hospital de Villa La Angostura

diciembre 23, 2011

El encuentro se realizó ayer jueves, con el objetivo de informar lineamientos de trabajo y conocer las necesidades del sector. El ministro de Salud, Rubén Butigué, también recorrió las instalaciones del nuevo nosocomio.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, se reunió ayer jueves 22 de diciembre con el personal del hospital de Villa La Angostura y realizó un recorrido por el nuevo nosocomio. Lo acompañaron el director provincial de Organización de Establecimientos de la Subsecretaría de Salud, Máximo Boero y el psiquiatra Jorge Many.

El titular de la cartera sanitaria provincial indicó: “estuvimos reunidos con la directora del hospital y el personal, y explicamos nuestros lineamientos de trabajo” y agregó que “escuchamos sus necesidades y les planteamos que tanto desde el ministerio como la subsecretaría vamos a trabajar en equipo para solucionar los problemas que encontremos”.

La directora del hospital local, Alejandra Piedecasas indicó que “durante la reunión con el personal el ministro explicó sus objetivos de trabajo, la propuesta que llevará adelante durante su gestión”. Luego de ello, en la recorrida que se hizo por el nuevo edificio, se informó al titular de la cartera de salud qué es lo que falta para poder habilitar el nuevo establecimiento.

También se trabajó en una nueva propuesta para el abordaje de la salud psicosocial en Villa La Angostura: “el ministró nos dijo que hay un plan que va a trazar para trabajar a partir de los primeros días de enero y eso nos pareció muy bueno”, dijo Piedecasas.

“Creemos que la visita del ministro fue buena, tiene muchas ganas,  ideas y está abierto a las propuestas de cambio”, indicó la directora del nosocomio, y agregó que “nos planteó como importante la apertura a la comunidad y la opinión de la comunidad como base de datos de cómo estamos funcionando en el sistema de salud”.