Butigué recorrió el hospital Bouquet Roldán

Butigué recorrió el hospital Bouquet Roldán

enero 11, 2012

La visita se realizó hoy por la mañana, con el objetivo de informar lineamientos de trabajo, además dialogó con trabajadores del nosocomio sobre las necesidades del establecimiento. El ministro de Salud también se refirió a la mesa de dialogo que mantiene el sector con los gremios.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, recorrió, hoy miércoles 11, las instalaciones del hospital Bouquet Roldan con el objetivo de acordar lineamientos de trabajo. Lo acompañaron la subsecretaria de salud, Cecilia Tamburini; y el director del nosocomio, Néstor Manuel Gerez. Los funcionarios también recorrieron los centros de salud de los barrios Bouquet Roldán y Don Bosco II.

Después de finalizar la visita a las dependencias de la cartera sanitaria Butigué expresó, en referencia a la negociación actual con los gremios, que “el acercamiento entre las partes se ha venido concretando, en forma constante, ofreciendo un diálogo responsable con el objetivo de arribar a una adecuación salarial para todos los escalafones de los trabajadores, por eso la mesa técnica coordinadora es la que ha ido llevando adelante las negociaciones”.

“Por eso, en el marco de un diálogo que sigue abierto, pedimos prudencia a los trabajadores, ya que la medidas de acción directa no pueden afectar el servicio esencial de salud”, y continuó diciendo que “el afectado es el paciente, los demás trabajadores y el resto de la población, donde en muchos casos sus derechos se ven interrumpidos por este accionar”, dijo el ministro. “Hoy por ejemplo, la licitación que se debía hacer por los medicamentos oncológicos, se debió retrasar por esta medida”.

Por otra parte el titular de la cartera sanitaria provincial indicó que el objetivo primordial de las recorridas es “escuchar la necesidades en el nivel operativo, esto quiere decir cuáles son los problemas que día a día tienen los trabajadores” de los distintos centros de salud visitados.

El ministro explicó que “esta recorrida es parte de una convocatoria que comenzó el día 10 de diciembre por los hospitales de la ciudad del área Metropolitana, el hospital Heller, el hospital Castro Rendón, Bouquet Roldán. También estuvimos en el hospital de Plottier, en San Patricio del Chañar, en Rincón de los Sauces, Villa La Angostura, y en los centros de salud de San Lorenzo Norte, Valentina Sur y hoy Bouquet Roldán y Don Bosco II”.

Butigué, ex director del hospital Bouquet Roldán, dialogó con el personal del nosocomio acerca de las expectativas y necesidades de infraestructura y equipamiento de la institución. El recorrido contempló la sala de rayos, el laboratorio, el archivo, la enfermería, el sector de internación de adultos, la guardería para los hijos del personal hospitalario, el taller de órtesis y prótesis, la guardia y la internación de pediatría.

Otro de los temas que se trató en la visita es la modernización de las instalaciones del área de internación de adultos y pediatría. La problemática del sector se solucionará con una serie de obras en las que se construirán baños privados en cada una de las habitaciones, además de mejorar la iluminación, climatización y ventilación de cada área. Los médicos del área, aprovecharon la oportunidad para plantear la necesidad de la creación de un SUM (Salón de Usos Múltiples), un espacio para que permanezcan los familiares de las personas internadas.

En la recorrida, el ministro, fue informado acerca de una obra en la que se desmantelará el sector donde se encuentra el sistema de calefacción de una de las alas del hospital. Esto, sumado a otras remodelaciones permitirá comenzar a mejorar el problema de accesibilidad que presenta la institución, ya que el camión que transporta los insumos podrá acceder al nuevo depósito a través de una calle aledaña al hospital.

Más tarde, Butigué, se trasladó al edificio del centro de Salud del barrio Don Bosco II, ubicado en Remigio Bosch y Aimogasta. El funcionario dialogó con la directora del centro, Paola Barrientos, acerca del sistema telefónico de turnos.

El recorrido finalizó en el centro de salud del barrio Bouquet Roldan, ubicado en las calles Alcorta y Pilotto, donde la directora de la institución, Daniela Rostagno, informó al ministro acerca de las remodelaciones que se realizaron durante la última gestión.

También estuvieron presentes en la visita el director Provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; el director Provincial de Salud, Esteban Mango y el directo Provincial de Calidad de Gestión, Esteban Centanaro.